martes, 24 de marzo de 2009

Presentación


Buenos días. Luego de tomar un cafe y haber estimulado mis neuronas, se me ocurrió una idea.
Es algo en lo que vengo ensayando desde hace mucho.
Navegando por internet me he dado cuenta que hay muchísimos blogs proselitistas acerca de este tema, pero pocos si no es que ninguno, que hacen un trabajo serio de investigación de las causas reales de nuestra fragmentación continental. No hablo de objetividad, tal cosa no existe en las ciencias sociales. Pero sí, al menos, una redacción que no pretenda simplemente agitar las banderas de la "Unidad", sino también analizar los hechos: el porqué de nuestra división regional. Bien, eso es lo que pretendo hacer hoy. Fijarse en los pros y en los contras de este deseo de muchos. Observar concienzudamente porqué no estamos unidos, y si sería conveniente para nosotros, como latinoamericanos, realmente explorar un punto de comunión política.
Buscaremos los antecedentes y trataremos de no atragantarnos con la información.
Espero que me acompañen, estoy abierto a toda crítica constructiva.
Un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario